México, 27 de octubre de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que Joel Molina, senador de Morena, que murió por Covid-19, no se contagió en el Senado.
“El senador, que desafortunadamente perdió la vida, no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado. ¿Por qué lo sabemos?
Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas. Por lo tanto, al menos cinco a seis días anteriores a la sesión es cuando se contagió”, aseveró López-Gatell.
El funcionario dijo que el Senado, a través del presidente de la Mesa Directiva, consultó a la Secretaría de Salud para revisar si el protocolo sanitario era adecuado para sesionar en la antigua sede de Xicoténcatl.
El 21 de octubre, los senadores sesionaron en el recinto de Xicoténcatl para avalar la desaparición de 109 fideicomisos con 64 votos a favor y 39 en contra. En esa sesión estuvo presente el senador por Tlaxcala, Joel Molina. (Con información de Latinus)