Hermosillo, Sonora, 4 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores “no comer ansias”, pues aseguró que los va a respetar y no habrá represión.
Lo anterior tras la marcha a la que convocó el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que extendió el plantón que mantiene en el Zócalo.
Desde esta localidad, el presidente dijo “lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos. En tanto nos apoye el pueblo, pues vamos a seguir gobernando el país”.
Recordó que en 2021 vienen las elecciones en todo el país y en 2022 se someterá a revocación su mandato.
“Aquí aprovecho, ya para concluir, decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión, porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones.
Entonces, esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático. Van a haber elecciones el año próximo en junio en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del ’22, se le va a preguntar al pueblo de México:
¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”, dijo.