México, 21 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que los simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), en plantón sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico, pueden quedarse ahí hasta la consulta popular de 2022 sobre la revocación de mandato o que articulen un bloque reaccionario.
“Tienen garantizado su derecho de manifestación, están acampados, yo creo que pueden ahí manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.
Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, entiendo que es un movimiento pacífico, civil.
Hay un procedimiento que nosotros establecimos, en 2022 yo me voy a someter a la revocación de mandato, le vamos a preguntar a los ciudadanos: si quieren que me quede o que yo renuncie, ellos pueden esperar hasta ese entonces.
Ese es el procedimiento establecido, antes se tenían que esperar hasta que terminara el sexenio ahora existe la revocación de mandato. Yo quería que fuera antes, también se puede, si convencen a los legisladores que sea en 2021, si ellos presentan el escrito solicitando que se haga esa iniciativa, yo estaría de acuerdo, que se haga ya en junio del año próximo, para darles a ellos opciones, que no vayan a estar ahí tanto tiempo.
Ellos pueden convocar al pueblo que no voten por los partidos que simpatizan con la transformación, sino que voten por los que no quieren la transformación», declaró López Obrador.