México, 31 de agosto de 2020.- Gustavo Madero, ex presidente del PAN y del Senado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador armarles las carpetas de investigación y denunciar a aquellos ex presidentes que hayan cometido un delito y no manosear a las instituciones y a la justicia con el único propósito de polarizar a los mexicanos.
El panista mandó un mensaje directo al presidente: Deje estar utilizando el poder para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas que tienen por su gobierno y por su culpa.
Le insistió dejar de manosear a las instituciones y a la justicia para polarizar a los mexicanos.
“Si tiene un pacto de impunidad, rómpalo. (…) Si usted tiene algo contra cualquier ex presidente que haya cometido un delito, métalo al bote, denúncielo, no le saque, no sea Pilatos, que se lava las manos en falsas consultas, que usted sabe que lo único que está haciendo es campaña política para destruir el ánimo de la gente, para generar la cólera y encauzarla en vez de contra su gobierno, que está causando tanto daño, tanta pobreza, contra fantasma del pasado”.
El presidente de la Comisión de Economía le recordó a López Obrador que es su obligación denunciar a los ex presidentes y armarles las carpetas de investigación.
Pero, no utilizar a la democracia, ni echarla a perder como está haciendo con el país.