México, 23 de junio de 2020.- Este martes tras el sismo de 7.5 de magnitud que estremeció a la Ciudad de México, 335 personas fueron desalojadas de las instalaciones del Senado de la República.
La Dirección General de Servicios Administrativos, la Dirección General de Resguardo Parlamentario y la Dirección de Protección Civil de la Cámara Alta reportaron que de la sede principal de Reforma e Insurgentes fueron desalojadas 246 personas.
De los inmuebles de Madrid 62, 68, 35 y 37 fueron desalojadas 37, 5, 10 y 4 personas, respectivamente.
En la vieja casona de Xicoténcatl 9, 13 personas fueron desalojadas. De las instalaciones de Donceles 14, 17 personas más y del edificio de Allende 23, 3 personas.
Personal de Servicios Generales realizó un recorrido de inspección técnica ocular en el edificio principal de Reforma e Insurgentes, detectándose sólo fisuras en acabados de plafones, sin daños considerables, determinando el seguro ingreso.
Mónica Fernández, presidenta del Senado, externó su reconocimiento a la Dirección de Protección Civil y a la Dirección de Resguardo Parlamentario, ambas de la Dirección General de Servicios Administrativos, por actuar siempre a tiempo, con profesionalismo y responsabilidad.
En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, manifestó el deseo de que todas y todos los capitalinos se encontraran bien.
En su cuenta de Twitter, Monreal escribió:
“Espero que todas y todos se encuentren bien y que no haya pérdidas que lamentar. Fuerte sismo; se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Edomex y CDMX”.
Monreal acompañó su tuit de un video de avenida Juárez al momento del sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en Crucecitas, Oaxaca.