México, 22 de junio de 2020.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, atacó al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que calificó de «aparato costosísimo» y que nunca garantizó elecciones libres en el país.
En su conferencia matutina, López Obrador adelantó que en breve dará conocer cuánto cuesta mantener a los mexicanos la estructura del instituto.
El presidente reiteró que en el pasado “crearon organismos para todos, vamos a ir dando a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta al pueblo, porque muchos de esos organismos ni los conoce la gente y mucho menos sirvieron».
Citó como el ejemplo más caro al INE:
«Crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude, pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”.
Manifestó que estará pendiente de que no haya fraude electoral en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.
Y además advirtió que «me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”.