México, 11 de junio de 2020.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) acusó a la plana mayor de la Cuarta Transformación, conformada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, otros funcionarios del gobierno federal, diputados y senadores, entre ellos el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de maquinar una acción orquestada para atacar y buscar la desestabilización del gobierno de Enrique Alfaro.
En una presentación de 87 páginas, titulada “Morena Aprovechó Una Tragedia”, Movimiento Ciudadano acreditó al menos ocho grupos de evidencias, que sostienen la intervención de Morena para crear un clima de desestabilización en Jalisco por la muerte de Giovanni López.
Las evidencias las enumeró Clemente Castañeda, presidente nacional de MC:
1.- La plana mayor de la 4T comienza el ataque
2.- La misma red con la que generan tendencias pro López Obrador, ahora lo hicieron contra Enrique Alfaro
3.- Infiltran manifestaciones
4.- Trataron de ‘sembrar’ la narrativa de un nuevo Ayotzinapa
5.- Notas digitales pagadas
6.- La movilización
7.- Compra de pauta digital
8.- El montaje del Bloque Opositor Amplio (BOA) y espectaculares en Jalisco que denigran la imagen presidencial
El senador Clemente Castañeda, insistió que desde el Centro se llevó a cabo esta acción orquestada.
“Son pruebas evidencias de que efectivamente una acción orquestada desde el Centro del país, para crear un clima de inestabilidad en el gobierno de Jalisco. (…) La propia secretaria de Gobernación como responsable de la relación con las distintas fuerzas políticas, como responsable con las distintas instancias de representación política en nuestro país, tiene que dar la cara y tiene que dar una explicación “.
Castañeda reiteró que Morena aprovechó esta tragedia para crear caos, la inestabilidad en Jalisco, mentir sobre el asesinato de Giovanni López y acusar a Enrique Alfaro de represor.