México, 24 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, que la pandemia de coronavirus «no nos agarró mal parados».
Recordó que ante de la emergencia sanitaria, esta administración implementó una serie de medidas que le permitieron tener buenos resultados en materia económica, las que permitieron también al país remontar la crisis económica ocasionada por la pandemia.
«Ya habíamos iniciado medidas para el combate a la corrupción, para hacer un gobierno eficiente y justo, no nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del coronavirus».
En un videomensaje, López Obrador resaltó que en el país empezó ya la recuperación, pues en las últimas semanas se ha fortalecido el peso, ha aumentado el precio del petróleo, las remesas muestran cifras récord y se incrementó la inversión extranjera directa.
En el caso de las remesas, señaló que las de abril no superarán las de marzo, pero estarán en el orden de los 3 mil millones de dólares, una cifra que sin embargo, será superior a las remesas de los pasados meses de enero y febrero.
Destacó, también, el incremento en la recaudación.
El presidente calificó como un milagro las cifras registradas. Afirmó que hay un incremento en el período enero-mayo de 2020 de 2.6 por ciento en términos reales, en comparación con la recaudación en el mismo período pero de 2019.
López Obrador afirmó que en cuanto a la creación de empleos, de acuerdo con datos del IMSS hasta el 23 de mayo, durante este mes “ya no habrá tanta pérdida de empleos” y que de acuerdo con sus cálculos, para mayo habrá una pérdida de 400 mil.
«Yo tengo mi pronóstico de que con el Covid-19 se van a perder 1 millón de empleos”, señaló el mandatario.
El presidente mantuvo su promesa de generar 2 millones de empleos en México durante 2020, para contrarrestar la pérdida del millón de empleos por el Covid-19.
Afirmó que el regreso paulatino de las industrias, ayudará a lograrlo
El presidente López Obrador agregó que, gracias a su política de Bienestar, que incluye otorgar Créditos Solidarios a la Palabra, la economía del país se reactivará.
Expresó que el lograr entregar los 4 millones de Créditos a la Palabra, dejarán una derrama económica por 307 mil millones de pesos.
“Esto va a reactivar la economía”, aseguró.