México, 16 de mayo de 2020.- Usuarios de redes sociales compartieron de Juanita, una persona de la tercera edad, que en pleno pico de la pandemia de Covid-19 en el país, vende gelatinas y flanes en la zona de bancos de Cuautitlán Izcalli, para mantenerse.
A pesar de ser parte de los grupos vulnerables debido a las complicaciones que pueden presentar en caso de contraer el coronavirus, Juanita sale a vender para subsistir.
Juanita porta un cubrebocas rosa y un suéter morado, llega con un carrito de mandado y una bolsa llena de gelatinas y se para sobre una banqueta esperando a que alguien le compre.
Sí puedes cuando vayas por allá cómprale gelatinas. Está en Temoaya Zona de bancos en Cuautitlan Izcalli, frente a Santander. Sí puedes llévale algo de despensa… sí trabaja es porque lo necesita 😓😔 Que esta cuarentena nos enseñe a AMAR. pic.twitter.com/mzJJgnfcyL
— 🅰🅽🅶é🅻🅸🅲🅰 🆅🅴🅻á🆉🆀🆄🅴🆉 🐈🐾 (@JazzAngelical) April 6, 2020
Ante el hecho, internautas han compartido las imágenes de Juanita para difundir su caso y que así, más gente pueda ayudarla comprando sus productos.
“Si puedes cuando vayas para allá, comprale gelatinas. Si trabaja es porque lo necesita”, se lee en un mensaje. (Con información de Sin Embargo)