Tecámac, México, 12 de mayo.- La Casa Club del equipo de fútbol Bombarderos de Tecámac, que participa en la Tercera División Profesional (TDP), fue clausurada de manera definitiva por autoridades del Ayuntamiento de Tecámac, en un hecho que directivos, padres de familia y miembros de la organización calificaron como un acto arbitrario y sin sustento legal.
De acuerdo con integrantes de la Asociación Civil Centro de Formación Cultural y Deportiva Tecamaquenses Cada vez más Ganadores, la clausura se realizó pese a que existe un convenio de comodato vigente firmado en junio de 2025, con validez hasta diciembre de 2027, que autorizaba el uso del inmueble ubicado en el fraccionamiento Villas del Real como Casa Club del conjunto deportivo.
Según la denuncia, personal del gobierno municipal arribó este martes al inmueble y, sin previo aviso ni explicación formal, colocó sellos con la leyenda “CLAUSURA DEFINITIVA”, además de desalojar al personal administrativo y a jugadores que se encontraban en las instalaciones.
Los afectados acusaron que la medida forma parte de una serie de acciones de hostigamiento emprendidas presuntamente por instrucciones de la presidenta municipal, Rosi Wong, contra la organización deportiva y el club Bombarderos de Tecámac.
Indicaron que desde febrero pasado el gobierno municipal ya había restringido el acceso y uso de instalaciones deportivas públicas a integrantes de la asociación, afectando entrenamientos, actividades deportivas y procesos de formación de cientos de jóvenes futbolistas.
La organización aseguró que las decisiones del ayuntamiento impactan directamente a más de 232 jugadores registrados en torneos profesionales y competitivos, además de aproximadamente mil 600 niñas, niños y jóvenes en formación que participan en 20 filiales y una escuela deportiva vinculada al proyecto.
En total, señalaron, las medidas perjudican a más de mil 800 deportistas y alrededor de 500 familias que dependen de las actividades deportivas y formativas del club.
Asimismo, denunciaron que el gobierno municipal ha buscado frenar los patrocinios y apoyos institucionales que el equipo mantenía con el ayuntamiento y organismos desconcentrados, aun cuando —afirmaron— existen contratos previamente autorizados por el Cabildo.
Como antecedente, recordaron que en febrero el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tecámac (Imdeporte) emitió un oficio en el que estableció que cualquier uso de instalaciones deportivas municipales, así como la utilización del nombre, imagen o representación institucional del organismo después del 31 de diciembre de 2025, carecería de autorización y validez jurídica.
Padres de familia expresaron su inconformidad por la situación y advirtieron que las decisiones del gobierno municipal afectan principalmente a niñas, niños y jóvenes que participan en actividades deportivas y de formación.
“Se está privilegiando un tema político por encima del deporte y del desarrollo de los jóvenes”, reclamaron algunos tutores, quienes exigieron al Ayuntamiento reconsiderar las medidas y respetar los acuerdos previamente establecidos.
Hasta el momento, el gobierno municipal de Tecámac no ha emitido una postura oficial sobre la clausura de la Casa Club ni sobre las acusaciones realizadas por la asociación deportiva y familiares de los jugadores.

