México, 5 de febrero.- Este jueves circuló un video que mostraba a Hugo Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras dos personas limpiaban sus zapatos previo a un evento oficial, lo que generó especulaciones sobre un supuesto acto de servilismo.
El propio ministro Aguilar aclaró los hechos a través de un mensaje en redes sociales, indicando que se trató de un accidente menor.
Señaló que su compañera, Amanda Pérez, directora de Comunicación Social, derramó café con nata, salpicándole el zapato sin que él lo advirtiera.
“Cuando ella se percató, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde”, explicó.
Aguilar expresó su agradecimiento a Pérez por su gesto, pero aclaró que, en cuanto se dio cuenta, le pidió que no continuara.
Además, ofreció disculpas por cualquier interpretación errónea y reiteró su respeto hacia su colaboradora.
El ministro enfatizó que este incidente no representa el actuar institucional de la SCJN ni su forma de conducir su desempeño público y privado.
Afirmó también que no ha habido ni habrá actitudes de superioridad o soberbia de su parte.
El video y los mensajes difundidos inicialmente, señaló Aguilar, fueron sacados de contexto, y destacó la importancia de comunicar los hechos con precisión para evitar malentendidos.
