Toluca, 15 de diciembre.– Al menos siete personas murieron tras el desplome de un jet en el que viajaban diez pasajeros, el cual tenía su origen en Guerrero con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), informaron autoridades.
Las víctimas eran integrantes de una familia, entre ellas tres menores de edad identificados como Raúl, Natalia y Ximena, de cuatro, dos y nueve años, respectivamente. Los niños viajaban acompañados de Gustavo, Ilse Lizeth, Raúl y Raúl, de 50, 31, 60 y 31 años. La tripulación estaba conformada por el piloto Juan Carlos, de 61 años, y el copiloto Walding, de 72.
De acuerdo con los reportes preliminares, la aeronave —perteneciente a la empresa Servicios Aéreos Estrella— despegó de Acapulco a las 11:27 horas de este lunes 15 de diciembre con rumbo al aeropuerto Adolfo López Mateos.
La última comunicación con el jet se registró alrededor de las 12:31 horas; minutos después, la aeronave se desplomó e impactó contra una bodega donde se almacenaban cajas de tráiler, en la delegación de San Pedro Totoltepec.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia, bomberos y personal de protección civil, quienes realizaron labores de auxilio y aseguramiento del área.
La zona fue acordonada para permitir el trabajo de los peritos y evitar riesgos a la población.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación por el desplome de la aeronave ocurrido en San Pedro Totoltepec, a fin de determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación y señalaron que en las próximas horas se ampliará la información conforme avancen los peritajes.

