México, 27 de noviembre.- El Senado de la República admitió este jueves a discusión urgente la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República, luego de que la Mesa Directiva confirmara la recepción formal del documento enviado por el ex funcionario.
Tras un prolongado receso iniciado a las 14:30 horas, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, reanudó la sesión para presentar al pleno el punto de acuerdo correspondiente.
Al abrir el debate, dejó asentado:
“Por tanto, está a discusión de la asamblea el siguiente punto de acuerdo: El Senado de la República, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 24 de la Ley de la Fiscalía General de la República, acepta y aprueba la renuncia del doctor Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República, por haber calificado como causa grave el motivo de la misma”.
Con ello, el pleno entró formalmente a discutir la dimisión, paso indispensable en el procedimiento legislativo para avalar o rechazar la salida del titular de la FGR, designado originalmente para concluir su mandato en 2028.
Los partidos posicionaron a favor y en contra de este asunto.

