México, 25 de noviembre.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó este martes una serie de señalamientos contra la oposición y sostuvo sus críticas hacia Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, a quien acusó de haber asumido una “posición de ultraderecha fascista” y de actuar movida por “ambición” rumbo a la gubernatura del estado.
Durante una sesión ordinaria, Fernández Noroña tomó la palabra para manifestar su inconformidad por lo que calificó como la intromisión de la agenda política de la oposición en un acto que, aseguró, tiene reglas claras y un formato rígido que impide la libre intervención de los legisladores.
“Quiero hacer un reclamo porque no es la primera vez que la oposición mete la agenda política por la puerta trasera en ceremonias solemnes. Es inaceptable que me aludan cuando saben que yo no puedo intervenir”, expresó el senador.
Rechazó las acusaciones que, según dijo, fueron lanzadas por legisladores del PRI y el PAN durante sus participaciones, y cuestionó que la oposición no haya condenado la “miserable campaña misógina” contra Fátima Bosch, reciente ganadora del certamen Miss Universo.
“Sólo porque es humanista han soltado esta ofensiva brutal para decir que México compró el título y golpearla… Eso es aplaudir un ataque misógino”, afirmó.
El legislador morenista también reprochó que la dirigencia del PRI pusiera en duda la agresión sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, ocurrida en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al sugerir que se trataba de un montaje.
“No sólo no se manifestaron condenando esos hechos, sino que inclusive la dirigencia del PRI se atrevió a decir que era un hecho montado. Peor todavía, llaman a agredir a mujeres y hombres de nuestro movimiento, verbal y físicamente”, sostuvo.
En la parte final de su intervención, Fernández Noroña reiteró sus acusaciones contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, quien —aseguró— está alineándose con posiciones “de ultraderecha” y buscando proyectarse políticamente hacia 2027.
“Ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y se le ha despertado la ambición; buscará la gubernatura de Michoacán. Pero nuestro movimiento mantendrá el gobierno del estado y la mayoría de los gobiernos en disputa en 2027”, concluyó.

