México, 23 de noviembre.- El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo, respaldó el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que “quien convoca a la violencia y a la intervención extranjera se equivoca”, y exhortó a las fuerzas opositoras a dejar atrás la incitación al odio para construir desde la vía democrática.
Morales Toledo advirtió que México ha elegido el camino de la paz, la justicia y la unidad nacional, y que ninguna expresión política debe apostar por fracturar al país.
Señaló que la oposición, partidista y no partidista, está obligada a presentar propuestas reales y acudir a la competencia electoral con ideas, no con confrontación.
“La fuerza no está en la imposición, sino en la razón y en el voto popular. Quien aspire a gobernar debe hacerlo con argumentos y visión, no con discursos que buscan dividir”, expresó el legislador zapoteco.
El senador afirmó que la Cuarta Transformación ha demostrado su compromiso con el bienestar del pueblo mediante acciones concretas y resultados verificables.
Entre los avances, destacó las inversiones realizadas en Oaxaca como parte del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, que contempla 5 mil 900 millones de pesos para la modernización de más de mil 100 kilómetros de carreteras, nuevos centros de salud del programa IMSS Bienestar y obras de agua potable que benefician a 1.54 millones de habitantes.
Asimismo, subrayó la puesta en marcha del Tren Interoceánico, que ya conecta Chiapas con Ixtepec, Oaxaca, e impulsa un nuevo polo de desarrollo en el sureste del país.
Añadió que México atraviesa un momento histórico en materia económica al registrar casi 41 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, cifra récord que, dijo, confirma la confianza internacional en el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.
En ese contexto, Morales Toledo convocó a la militancia de Morena y al pueblo de Oaxaca a sumarse a la movilización del 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se celebrarán los siete años del movimiento.
“Allí estaremos para celebrar que en México ya no hay imposiciones ni privilegios; que hay Constitución, democracia y un gobierno que escucha a su pueblo. La Transformación avanza, con hechos y con el corazón puesto en los más necesitados. Vamos a festejar la esperanza cumplida”, finalizó.
