Villahermosa, Tabasco, 16 de noviembre.- Un día después de la movilización de la Generación Z en el Zócalo capitalino, donde se registraron hechos violentos, la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que no existe ningún distanciamiento entre el gobierno federal y la ciudadanía, y sostuvo que, cuando ambas partes caminan juntas, “no hay fuerza que los pueda detener”.
Durante un evento público en Villahermosa, la mandataria federal anunció la construcción en Tabasco de la nueva planta de producción de Chocolate Bienestar, proyecto impulsado por su administración para fortalecer la economía social y productiva de la región.
En su mensaje, Sheinbaum respondió indirectamente a los actos de violencia registrados el sábado en la Ciudad de México, al señalar que quienes intentan generar confrontaciones no representan a la mayoría del país.
“No hay divorcio entre pueblo y gobierno, somos uno solo. Jamás nos vamos a separar del pueblo de México. Y cuando hay gobiernos cercanos a la gente, cuando el gobierno responde a su pueblo, no hay fuerza que nos pueda detener; somos invencibles pueblo y gobierno. Es invencible nuestro país”, expresó.
La presidenta subrayó que tanto su gobierno como la ciudadanía están comprometidos con la construcción de un ambiente de paz y que los mexicanos rechazan cualquier provocación que busque generar violencia.
“Es importante que lo digamos: a quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice: ‘¡No!’. Juntas y juntos, gobierno y pueblo, estamos construyendo la paz”, afirmó ante cientos de asistentes.

