México, 13 de noviembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum, consideró que no hay motivo para las recientes manifestaciones y el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al asegurar que su gobierno mantiene un diálogo permanente con el magisterio y ha brindado apoyos constantes tanto a docentes como a estudiantes.
La mandataria federal recordó que desde el inicio de su administración se han instalado mesas de trabajo en diversos estados, encabezadas por funcionarios de alto nivel para atender las demandas del sector educativo.
“Siempre ha habido diálogo, hay mesas abiertas de trabajo. Recientemente estuvo el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación, Leti Ramírez de Presidencia, con el gobernador en Oaxaca. Ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados”, señaló.
Sheinbaum Pardo destacó que su administración ha mantenido una relación constante con las maestras y maestros del país, reconociendo su labor y reiterando su compromiso con la educación pública.
“Incluso ha habido muchos apoyos como maestras, maestros, a los estudiantes”, subrayó.
La presidenta expresó su inconformidad ante la movilización del magisterio, pues dijo no comprender la necesidad de una protesta cuando existen canales abiertos de comunicación y atención.
“No se entiende cómo, si hay mesas de diálogo, qué necesidad hay de esta manifestación”, afirmó.
Finalmente, Sheinbaum hizo un comentario en tono irónico al referirse a la cercanía de la marcha convocada por grupos opositores al gobierno federal.
“Además, a dos días de la manifestación de la derecha… vamos a ver si hay más”, dijo.

