Sao Paulo, Brasil, 9 de noviembre (Reuters).— El piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, conquistó este domingo el Gran Premio de Brasil y amplió su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno a 24 puntos, tras una carrera marcada por los incidentes y la penalización de su compañero y rival por el título, Oscar Piastri.
Desde la pole position en el circuito de Interlagos, Norris dominó con autoridad la competencia y mantuvo un ritmo sólido de principio a fin, confirmando el excelente momento de McLaren, que ya se aseguró el título de constructores.
El italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, logró un destacado segundo lugar, el mejor resultado de su joven carrera, resistiendo los ataques de los Red Bull y mostrando un rendimiento consistente a lo largo de la prueba.
El podio lo completó Max Verstappen, quien protagonizó una de las remontadas más notables del día: partió desde el pit lane y cruzó la meta en la tercera posición, repitiendo una gesta similar a la del año pasado, cuando ganó partiendo desde el puesto 17.
Por su parte, Oscar Piastri no tuvo la misma fortuna. El australiano, que arrancó cuarto, fue sancionado con 10 segundos de penalización tras provocar un contacto con Antonelli en las primeras vueltas, incidente que dejó fuera de competencia a Charles Leclerc (Ferrari).
Pese a sus esfuerzos por recuperarse, Piastri sólo pudo terminar en el quinto puesto.
El cuarto lugar fue para George Russell, también de Mercedes, quien sumó puntos valiosos para su equipo, que consolida así el segundo puesto en el campeonato de constructores.
Con este resultado, Norris se afianza en el liderato del Mundial y se acerca a su primer título en la Fórmula 1, cuando restan pocas fechas para el final de la temporada.

