México, 21 de octubre.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña confirmó que solicitó una licencia de 11 días a su cargo legislativo para realizar un viaje a Palestina, con el objetivo de reunirse con autoridades locales y conocer de primera mano la situación que enfrenta la población de esa región de Medio Oriente.
El legislador aclaró que los gastos del vuelo serán cubiertos por la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, en agradecimiento a su postura de solidaridad con Palestina.
Explicó que la licencia comenzará este jueves 23 de octubre por la noche y concluirá el 2 de noviembre.
“Podría no haber pedido licencia y simplemente ausentarme, pero como hay una observación sobre mi asistencia en la Cámara de Senadores y no es compatible el viaje con las sesiones, decidí presentar esta licencia”, señaló.
El senador detalló que durante su estancia visitará asentamientos palestinos, se reunirá con integrantes del gobierno y de la autoridad palestina, y realizará recorridos para conocer la situación del pueblo afectado por el reciente conflicto con Israel.
Además, realizará breves escalas en Emiratos Árabes y Jordania para encuentros protocolares, aunque aclaró que la mayor parte del viaje se concentrará en Palestina.
Fernández Noroña también abordó posibles riesgos del viaje, reconociendo que es peligroso, pero aseguró que su motivación es humanitaria.
“No soy ningún héroe ni mártir, amo la vida, pero no debo ser omiso frente al terrible genocidio que está viviendo el pueblo palestino”, afirmó.
El legislador anunció que dará cobertura en vivo de sus actividades y experiencias durante el viaje, incluyendo testimonios de la población palestina.
Asimismo, adelantó que compartirá los detalles de su itinerario, para mantener informada a la ciudadanía sobre sus acciones.
Negó que existan intereses personales o económicos detrás del viaje.

