México, 21 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de Bernardo Bravo, dirigente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Limón de la región de Apatzingán, Michoacán, y exigió que se haga justicia en este caso.
Durante su conferencia matutina, la mandataria expresó su solidaridad con la familia del líder agrícola y aseguró que el gobierno de México, junto con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, trabaja para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de Producción y Comercialización de Limón. Hoy presentó una larga exposición el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y tiene que haber justicia en este caso. Todo el Gabinete de Seguridad está apoyando a la Fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, señaló Sheinbaum.
La presidenta informó que solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitir un comunicado oficial sobre las medidas de protección que tenía Bravo y las acciones que se implementarán en favor de su familia.
“Le voy a pedir al secretario de Seguridad que haga un comunicado de la protección que tenía él y de las medidas que se tienen que tomar también para la familia”, explicó.
Sheinbaum también se refirió a las denuncias que Bravo había hecho sobre intermediarios y prácticas de extorsión que afectaban a los productores limoneros en la región, un tema que —dijo— forma parte de las líneas de investigación en curso.
“Se está llevando a cabo toda la investigación relacionada con este tema y tiene que haber justicia en este, como en todos, pero en particular en este caso”, puntualizó la mandataria.

