México, 9 de octubre.- Citigroup anunció que rechazó la oferta presentada por Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, para adquirir el 100 por ciento de Grupo Financiero Banamex, al considerar que su estrategia de venta a través de una oferta pública inicial (OPI) es la opción más adecuada para concluir el proceso de desinversión.
“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta”, informó la institución estadounidense en un comunicado.
Citi reafirmó que continuará con el plan anunciado el pasado 24 de septiembre de 2025, que contempla la venta parcial del negocio mediante una OPI en el mercado mexicano, con el propósito de maximizar el valor para sus accionistas y garantizar una transición responsable.
“Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas”, indicó la firma en su posicionamiento oficial.
Por su parte, Grupo México había informado el 3 de octubre, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que su oferta era “con términos más atractivos para Citi”, pues planteaba la adquisición total de Banamex con el objetivo de que el banco permaneciera como un grupo “mayoritariamente mexicano”.

