México, 23 de septiembre.- Legisladores de Morena en el Senado descartaron cualquier rebelión interna contra su coordinador, Adán Augusto López Hernández, y subrayaron que la bancada mantiene plena unidad.
Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, señaló que “el coordinador se llama Adán Augusto López Hernández y fue electo por unanimidad por seis años y así debe de ser”.
Aclaró que cualquier señalamiento difundido por los medios respecto a su relación con Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco y líder de “La Barredora”, no representa un desgaste interno y que “cuando venga un requerimiento por parte de la autoridad judicial, no tiene ningún problema para asistir y comparecer si fuera requerido”.
Mier aseguró que no existe rebelión en la bancada:
“No, no hay rebelión. Nosotros nacimos en el debate, en la lucha en la plaza pública, en el señalamiento de las cosas que nosotros consideramos no estaban bien. En México hicimos una lucha por reivindicar la justicia. Sería muy penoso que en Morena no hubiera ese debate, que no hubiera la discusión de las ideas, que solo hubiera posiciones monolíticas o únicas”.
Respecto a la administración de recursos y transparencia, Mier afirmó que el coordinador ha presentado los informes correspondientes y que todos los movimientos están sujetos a la autorización de la Junta de Coordinación Política y a las comisiones correspondientes, cumpliendo con la austeridad republicana y la disciplina presupuestal.
Por su parte, Ana Lilia Rivera, senadora de Morena, destacó que la bancada está “bien, unida y lista para iniciar la discusión de una de las grandes reformas de este periodo, la reforma a la Ley de Amparo”.
Añadió que “nunca hay una unanimidad en los grupos, yo estuve ya en el anterior grupo parlamentario morena de la anterior legislatura y siempre al interior tenemos nuestras diferencias de opinión, pero eso es correcto, así es la democracia. No somos un grupo con pensamiento único, pero somos respetuosos y somos un grupo unido. No hay rebelión, estamos unidos”.
Rivera recalcó la importancia de mantener la unidad institucional y señaló que “nuestra gran líder es la Presidenta de México, quien nos convoca a estar unidos, y a ese llamado vamos a acudir todas y todos los senadores de este grupo parlamentario”.

