México, 22 de septiembre.- Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado, rechazó que exista la posibilidad de remover a Adán Augusto López Hernández de la coordinación de la bancada, tras los señalamientos sobre presuntos vínculos con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y señalado como líder del grupo delictivo La Barredora.
El legislador aseguró que las acusaciones forman parte de una ofensiva política contra Morena y negó que exista algún procedimiento legal que implique directamente al exsecretario de Gobernación.
“Forma parte de toda una campaña. No hay ningún señalamiento directo que impute al coordinador de los senadores”, expresó en entrevista.
Mier subrayó que el movimiento que encabeza la Cuarta Transformación tiene mayoría en ambas cámaras, controla la mayoría de los congresos estatales y ha ganado 16 gubernaturas, por lo que —dijo— no es casual que surjan ataques en este contexto de cara a la renovación de la Cámara de Diputados.
“Estamos en medio, y no nos asusta, de toda una campaña en contra de un movimiento que tiene amplia mayoría… Si no hay ninguna averiguación, lo demás son especulaciones”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre si López Hernández se mantendría al frente de la coordinación durante los cinco años restantes de la Legislatura, el senador respondió: “Pues así lo elegimos”.

