México, 22 de septiembre.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que los dos cuerpos localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, corresponden a Bayron Sánchez, conocido como DJ B-KING, y a Jorge Herrera, identificado como DJ “REGIO CLOWN”, ambos de nacionalidad colombiana y reportados como desaparecidos un día antes en la capital del país.
En un comunicado, la institución detalló que tras realizar diversos actos de investigación —incluidos testimonios y análisis de videograbaciones— se estableció que el último paradero de los músicos habría sido en el Estado de México, lo que permitió coordinarse con la Fiscalía mexiquense (FGJEM).
“Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en Cocotitlán.
Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio”, informó la dependencia capitalina.
El lunes 22 de septiembre, familiares de Bayron Sánchez reconocieron su cuerpo en una diligencia efectuada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla, en San Pedro Barrientos.
Fuentes cercanas al caso indicaron que los cadáveres fueron encontrados en un terreno baldío y que presentaban tatuajes y vestimentas coincidentes con las que portaban los jóvenes la última vez que fueron vistos.
Sánchez y Herrera desaparecieron el 16 de septiembre, cuando, de acuerdo con sus familiares, se dirigían a una sucursal del gimnasio Smart Fit en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Ese mismo día, la FGJCDMX emitió fichas de búsqueda para ambos.
El caso generó eco internacional luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicara un mensaje en redes sociales en el que urgió a las autoridades mexicanas a acelerar las investigaciones para localizar a sus connacionales con vida.
Por ahora, la FGJEM mantiene la investigación bajo la línea de homicidio, mientras la familia de Bayron Sánchez ya se encuentra en México para dar seguimiento a las diligencias.

