México, 22 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las autoridades mexicanas ya investigan la desaparición del cantante Bayron Sánchez y del DJ Jorge Herrera, ocurrida recientemente en territorio nacional, y aclaró que la denuncia se presentó en la Ciudad de México, no en Sonora como se había mencionado inicialmente desde Colombia.
Durante su intervención, la presidenta explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tomó de inmediato conocimiento del caso.
“De inmediato, la Fiscalía General de la República tomó conocimiento, hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no en Sonora, como decía el presidente Colombia”, declaró.
Sheinbaum señaló que la Cancillería mexicana mantiene contacto con su homóloga colombiana para coordinar las acciones necesarias, aunque aclaró que ella personalmente no ha hablado con el presidente Gustavo Petro.
Asimismo, detalló que las investigaciones están siendo conducidas por la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el objetivo de identificar a las personas desaparecidas y esclarecer las circunstancias del caso.

