México, 19 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que la seguridad e integridad de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, y líder del grupo criminal de “La Barredora”, en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, está garantizada.
- Dada la relevancia del caso de Bermúdez Requena, ¿está garantizada la seguridad y (0:08) la integridad de este personaje que llegó ayer al Altiplano?, se le preguntó a la presidenta.
- Sí, está garantizada, respondió
En conferencia, Sheinbaum enfatizó que la detención de personas vinculadas a actividades delictivas ocurre únicamente cuando existen órdenes de aprehensión y pruebas sólidas.
“¿Quién detiene a estas personas? En el momento en que hay una orden de aprehensión, que hay pruebas de que esta persona está vinculada, pues hay una detención. La cero impunidad es cero impunidad”, subrayó.
La presidenta también criticó la cobertura mediática sobre presuntos casos de investigación sin sustento.
“No se puede juzgar a otra persona porque un medio diga quién sabe qué. Se investiga cuando hay pruebas; cuando no hay pruebas, ¿por qué se va a investigar a alguien?”, puntualizó.
En este contexto, mencionó ejemplos de denuncias infundadas difundidas por medios, haciendo referencia a la cobertura de periodistas sobre los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

