México, 19 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este viernes la cobertura de algunos medios de comunicación sobre supuestos amparos tramitados por los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador para evitar investigaciones.
Durante su intervención, Sheinbaum señaló que el día previo diversos diarios, entre ellos Reforma y El Universal, difundieron que los hijos del expresidente se habían amparado contra la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, aclaró que Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del expresidente, emitió un comunicado desmintiendo que hayan solicitado algún amparo.
“Hay suficiente tiempo para que los medios puedan aclarar al siguiente día. ¿Hay un amparo? No es verdad”, enfatizó la presidenta, al tiempo que cuestionó la intención política detrás de la cobertura:
“Al otro día sacan ocho columnas. ¿Qué fondo tiene político de dañar, de calumniar? Es propaganda, no es información. Esto es propaganda política, no es información de un medio de comunicación o de alguien que se dice que es un medio de comunicación”, declaró.
Sheinbaum mencionó también a otros medios como TV Azteca, señalando que continuaban difundiendo información falsa sobre los amparos.
Cuestionó la falta de denuncias formales y recalcó que la insistencia en el tema obedece a un intento de calumniar y desacreditar a la familia del expresidente.
“Lo más increíble de todo es que ya pasó un año desde que (Andrés Manuel) López Obrador dejó el gobierno, y siguen obsesionados. Todavía no acaban de entender que México cambió”, concluyó.

