México, 10 de septiembre.- Representantes de más de 40 organizaciones ciudadanas de Sinaloa acudieron este jueves al Senado de la República para exigir la atención del Estado frente a la crisis de violencia e inseguridad que atraviesa la entidad, y anunciaron que mañana realizarán una manifestación en Palacio Nacional.
Martha Reyes, presidenta de la Coparmex Sinaloa, explicó que la visita al Senado tuvo como propósito convocar a los legisladores federales de la entidad, aunque reconoció que la respuesta ha sido mínima.
“Nosotros lo que venimos a hacer aquí es ya al oído sordo del Estado convocar a los senadores de Sinaloa, pero sí les pedimos a ustedes que los invitamos el día de mañana porque nos vamos a ir a manifestar también al Palacio, porque si no nos quieren recibir nos vamos a hacer escuchar mañana a las 6 de la mañana”, declaró.
Por su parte, el chef y activista Miguel Taniyama criticó la ausencia de los senadores de Morena, a quienes acusó de estar más concentrados en disputas políticas internas que en atender las necesidades de la ciudadanía.
“De los senadores de Morena no sabemos nada los sinaloenses, están peleando la sucesión por el poder en Sinaloa, eso es lo vergonzoso de esto. (…) Están peleando la sucesión cuando nosotros estamos peleando por sobrevivir. Que quede claro en el Senado de la República lo que opinamos los sinaloenses de los senadores de Morena: Imelda Castro y Enrique Inzunza”, expresó.
En la reunión participaron líderes de colegios de profesionistas, abogados, empresarios, activistas y familiares de víctimas de la violencia, entre ellos:
Claudia López Chiquete (Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa), Ricardo Beltrán Verduzco (Alianza Mexicana de Abogados), Julio Sergio Alvarado Andrade (Federación de Abogados de Sinaloa), María Isabel Cruz Bernal (Sabuesos Guerreras), Víctor Manuel Aispuro Cháidez (Primaria Sócrates), Raúl Ibáñez Márquez (Súmate AC), Cristina Isabel Ibarra Armenta (Federación Mexicana de Economistas Colegiados) y Miguel Taniyama.

