México, 8 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reservó este lunes cualquier comentario sobre las posibles alianzas de Morena para las elecciones de 2027, y aseguró que esas decisiones corresponden únicamente a los partidos políticos.
Durante su conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre declaraciones del senador Luis Armando Melgar, quien calificó de “ratas” a algunos integrantes de Morena, incluyendo al exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y al grupo Tabasco liderado por el senador Adán Augusto López.
Sheinbaum respondió que “le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027 y a esa parte ya no nos corresponde a nosotros”.
Añadió que lo importante es que los tres partidos que la postularon para 2024 han trabajado juntos en el Congreso, lo que permite “seguir avanzando en la transformación y mejorar la vida pública en el país”.
Sobre la posición del Partido Verde, que aseguró que continuará apoyando al gobierno, la presidenta señaló que “ya corresponde a ellos, esa definición es para el 27; estamos en el 25 todavía, todavía no se define el inicio de la jornada electoral”.
Reiteró que no se involucrará en el tema de alianzas, pues “ya eso le corresponde a los partidos políticos”.
Finalmente, ante la sugerencia de que Morena podría necesitar un “jaloncito de orejas”, Sheinbaum insistió: “Ya no me voy a meter al tema de los partidos políticos, de las alianzas, eso ya no le corresponde a la presidenta; le corresponde a los partidos sus alianzas en el 27”.

