México, 8 de septiembre.- Gerardo Fernández Noroña, expresidente del Senado, acusó a los medios de comunicación y a sus detractores de desplegar con recursos multimillonarios “un campañón” en su contra, en el que incluso habría “fuego amigo”.
Sin embargo, advirtió: “no van a poder”.
En su tradicional videocharla transmitida en redes sociales, el senador de Morena reclamó que la prensa aplaudiera la agresión que —según dijo— sufrió de parte de Alejandro Moreno, presidente del PRI, en la Comisión Permanente el pasado 27 de agosto.
“Qué catadura inmoral de radio, televisión y prensa escrita, que han celebrado el ataque en pandilla cobarde en mi contra, de seis contra uno. Qué miserables, y que hayan aplaudido la agresión a Emiliano, la agresión a Dolores Padierna, la amenaza a Lilia Aguilar…”, acusó.
Fernández Noroña reconoció que esperaba un descenso en los señalamientos tras dejar la Presidencia de la Mesa Directiva, pero aseguró que ocurrió lo contrario.
Como ejemplo, mencionó el episodio del fin de semana, cuando una estudiante lo increpó en un foro y lo acusó de machismo, misoginia y falta de congruencia, al recordarle presuntas expresiones contra la senadora Lilly Téllez.
El legislador negó esas frases y responsabilizó a los medios de difundir falsedades: “Los medios saben que es falso y lo repiten. Es la enésima campaña de mentira, de calumnia”.
Aseguró que los ataques en su contra son parte de una estrategia organizada: “Todo está siendo ya una campaña articulada para destruirme. Y yo digo que no van a poder, porque en México manda el pueblo de México y nadie más. Si el pueblo me apoya, me hacen los mandados”.
El senador morenista sostuvo que sus adversarios recurren a todo tipo de actores: “desde un canalla como Alejandro Moreno Cárdenas, hasta jóvenes que deberían representar la rebeldía y el compromiso con la transformación, pero que resultan prianistas, jóvenes decrépitos, embusteros, intrigantes, listos para trabajar en Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula o para escribir en El Universal y Excélsior”, remató.

