Monza, Italia, 7 de septiembre.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, disputado en el legendario circuito de Monza. El cuádruple campeón del mundo alcanzó así su victoria número 65 en la máxima categoría y la tercera en la presente temporada.
La carrera estuvo marcada por la solidez del piloto de Red Bull, quien controló el ritmo en el “templo de la velocidad” para dejar en segundo lugar al británico Lando Norris y en tercero al australiano Oscar Piastri, ambos de McLaren. Con este resultado, Piastri amplió su ventaja en la clasificación general y se mantiene al frente del campeonato con 324 puntos, 31 más que Norris y 94 sobre Verstappen.
La nota amarga para la afición española llegó con Fernando Alonso (Aston Martin), quien tuvo que abandonar por una avería en la suspensión delantera, mientras que Carlos Sainz (Williams) cerró la jornada en la undécima posición, quedándose fuera de los puntos.
En la lucha por los lugares de privilegio, Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la meta en cuarto sitio, por delante de George Russell (Mercedes), quinto. El otro Ferrari, pilotado por Lewis Hamilton, terminó sexto, seguido por Alex Albon (Williams), quien remontó siete posiciones para finalizar séptimo.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), que sigue sumando experiencia en la máxima categoría, concluyó en la decimoséptima posición.
La Fórmula 1 continuará con su calendario en busca de definir la pelea por el título, ahora con Piastri consolidado en la cima y Verstappen reafirmando que aún tiene mucho que decir en lo que resta del campeonato.

