México, 5 de septiembre.- El enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, escaló a una guerra de declaraciones en redes sociales, con acusaciones de corrupción, cobardía y abuso de recursos públicos.
Fernández Noroña rechazó versiones periodísticas que aseguraban que la Guardia Nacional resguarda su domicilio, en Tepoztlán, Morelos.
Aclaró que apenas este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó custodia como medida de protección, tras las agresiones que —según dijo— sufrió a manos de Moreno y cinco legisladores priistas.
“Hay medios que han estado expresando que mi casa está cuidada por la Guardia Nacional, mienten. Hoy la FGR me asignó custodia por las agresiones que viví a manos de Alito Moreno y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió el morenista.
La respuesta de Moreno no se hizo esperar. El dirigente priista acusó a Noroña de abusar de recursos públicos y lo llamó cobarde, corrupto y chillón:
“Cobarde Fernández Noroña, regresa esos escoltas que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto! Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, respondió en su cuenta de X.
Noroña subió el tono y aseguró que Moreno terminará en prisión.
Lo acusó de haberlo agredido con un grupo de diputados priistas y de ostentar un ostentoso esquema de seguridad personal con camionetas blindadas y guardaespaldas armados:
“Irás a la cárcel, Alito. El cobarde es otro, que agrede con cinco pandilleros disfrazados de legisladores priístas y trae dos camionetas blindadas y guardaespaldas con armas largas. Es muy fácil ser ‘valiente’ con los redaños de otros”.
En otro mensaje, Noroña lo llamó “pedazo de hipócrita” y lo acusó de haber pedido protección a la Secretaría de Gobernación, después de agredirlo:
“Si hubiera una foto de la desvergüenza, llevaría tu cara”, remató.
El pleito entre ambos políticos, que ya había tenido episodios dentro del Congreso, alcanzó un nuevo nivel con este cruce de insultos públicos que dejó expuesta la tensión entre Morena y el PRI en medio de la nueva legislatura.

