México, 2 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó que mañana recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en una reunión de aproximadamente una o dos horas, seguida de una conferencia de prensa conjunta junto al canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente.
Rubio llegará este martes por la tarde al país y será recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por De la Fuente Ramírez, dando inicio a su agenda oficial en México, que incluirá encuentros con diferentes autoridades.
La presidenta aclaró que el encuentro con ella no se realizará en la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino en un espacio institucional destinado para la reunión bilateral.
“Mañana lo recibo a las 10 de la mañana y vamos a tener una reunión, no sé, de una o dos horas. Después van a tener una conferencia de prensa conjunta, el canciller y el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, y de ahí él ya se traslada a otros lados. No, va a ser en Relaciones Exteriores”, dijo.
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de mantener una relación positiva con Estados Unidos, pese a las dificultades y posibles tensiones.
“Se ha establecido una buena relación con todas las dificultades y todos los que no quisieran que hubiera una buena relación entre México y Estados Unidos. Nosotros siempre tenemos que buscar una buena relación con Estados Unidos, porque es nuestro país vecino, porque allá viven cerca de 40 millones de mexicanos de distintas generaciones, porque tenemos muchas cosas en común y somos socios comerciales”, señaló.
La mandataria resaltó que, aunque pueden existir momentos de desacuerdo, la relación debe basarse en respeto mutuo y colaboración, y aseguró que la reunión de mañana será una muestra de ello:
“Habrá momentos de mayor tensión, de menor tensión, de temas en los que no estemos de acuerdo, pero tenemos que buscar una buena relación, y la reunión de mañana creo que va a mostrar eso, una relación de respeto y al mismo tiempo de colaboración en el marco del respeto a nuestras soberanías”.

