México, 28 de agosto.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y de la Comisión Permanente y de Emiliano González González, por los delitos de amenazas y otros.
Moreno Cárdenas calificó a Fernández Noroña como “corrupto, cínico, cobarde y mentiroso” y aseguró que el PRI seguirá luchando en defensa de la democracia y la libertad, exponiendo a quienes abusan del poder.
“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen su posición para amenazar y tratar de callar voces opositoras”, indicó.
“No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor, con la ley en la mano y defendiendo al pueblo de México”, insistió.
Asimismo, el dirigente priista informó que presentó ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) una solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, tras recibir amenazas directas hacia su persona y hacia legisladores del PRI, entre ellos, Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo, Erubiel Alonso y Carlos Mancilla.
Moreno Cárdenas enfatizó que estas acciones son una defensa propia y de la democracia, frente a lo que calificó como “intimidación y persecución política” por parte de ciertos funcionarios del Estado mexicano.
“No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes”, concluyó.

