México, 28 de agosto.- La senadora Laura Itzel Castillo, propuesta por unanimidad del Grupo Parlamentario de Morena para encabezar la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que conducirá los trabajos legislativos con institucionalidad, sin abandonar sus principios ni su trayectoria de izquierda.
“Voy a trabajar con institucionalidad, sin declinar a mis principios y sin renunciar a mi trayectoria de izquierda, apoyando al Movimiento de Regeneración Nacional y las iniciativas que envíe nuestra presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó en entrevista.
Tras los incidentes registrados en la sesión del miércoles, Castillo subrayó que su gestión buscará un ambiente de respeto entre las fuerzas políticas.
“La política debe de ser un vehículo civilizatorio. Puede haber discusiones muy fuertes, pero lo importante es que haya respeto. Lo importante es la aplicación del reglamento y la toma de protesta significa cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, recalcó.
La senadora destacó además que la planilla propuesta por Morena para la Mesa Directiva estará integrada únicamente por mujeres, lo que calificó como un hecho histórico.
“Con mucho orgullo somos puras mujeres: la presidencia, la vicepresidencia y las dos secretarías. Orgullosamente podemos decir que efectivamente es tiempo de mujeres”, sostuvo.
Ante la petición del PRI para que no actúe como militante de Morena, Castillo respondió que su compromiso será institucional. “Acabo de declarar justamente que seré institucional sin declinar a mis principios”, puntualizó.
Sobre el respaldo a su candidatura, informó que la votación en la bancada oficialista fue unánime en todos los cargos.
“Estamos muy orgullosas de que así haya sido y de que se haya podido generar este consenso”, dijo, confiando en que el pleno respalde de igual manera la propuesta.
Finalmente, agradeció las felicitaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en la conferencia matutina destacó su nombramiento.
“La conozco desde hace muchos años porque venimos del propio movimiento que se gestó ahora con Morena. Somos luchadoras sociales y agradezco en todo lo que vale sus palabras”, expresó.

