México, 28 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum, lamentó la confrontación entre el dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, y el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, ocurrida el miércoles en la sesión de la Permanente.
La mandataria federal responsabilizó a Moreno Cárdenas de iniciar la pelea y calificó su actitud como “una muestra de lo que es el PRIAN”.
“Lo que ocurrió ayer muestra la verdad de lo que es el PRIAN. Siguen siendo lo mismo en el fondo. Fíjense la contradicción: ¿no les parece muy autoritaria la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados? Ahora, son el PRIAN, que no se nos olvide”, expresó.
Sheinbaum subrayó que, pese al incidente, existen condiciones para que se desarrollen las sesiones del Congreso de la Unión con normalidad.
“Hay condiciones en nuestro país para desarrollar todas las actividades”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que Moreno fue quien agredió primero a Fernández Noroña y a un trabajador del Senado, acción que calificó como un acto de autoritarismo.
“Lo que pasó ayer muestra lo que son: un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado, pues están en un espacio de diálogo por excelencia, que es el espacio parlamentario y de debate”, señaló.
La presidenta agregó que las imágenes del enfrentamiento dejan ver claramente de dónde provino la agresión y lamentó que se haya recurrido a la violencia en lugar del debate.
“Es muy lamentable que haya ocurrido esto, porque se ve claramente, cuando uno ve el video, de dónde viene la agresión y luego el golpeteo de este compañero en el piso.
Es importante que se conozca cuál es su actitud, quiénes son, por qué tienen tanto odio, tanta violencia”, sostuvo.

