México, 27 de agosto.- El gobierno de Guanajuato destacó su trabajo en coordinación permanente con la Federación, a la que reconoció como un aliado en la construcción de paz y seguridad en la entidad y en el país.
Durante la Trigésima Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, se abordaron temas prioritarios en la agenda nacional como la armonización legislativa, el combate a la extorsión, el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia en seguridad, así como la aprobación de los nuevos Estatutos que buscan consolidar la cooperación entre los estados y el Gobierno de México.
En representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Juan Mauro González, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz refrendó el compromiso de Guanajuato de mantener un trabajo coordinado y de confianza con las instituciones federales.
“Desde Guanajuato reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando en unidad con la Federación, siempre en favor del bienestar de las familias”, expresó.

