México, 26 de agosto.- Al inaugurar la Tercera Reunión Plenaria de los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a la militancia y a sus grupos parlamentarios a defender “sin miedo” a la República, la democracia, las instituciones y a las familias mexicanas, frente a lo que calificó como “el momento más peligroso de la historia del país”.
Acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, así como por los coordinadores en ambas cámaras, Rubén Moreira y Manuel Añorve, Moreno Cárdenas subrayó en su mensaje político inicial que este es un tiempo de definiciones:
“Esto es sin miedo, porque los miedosos son cobardes, y aquí no se aceptan los cobardes”, afirmó.
El líder priista destacó que los legisladores del tricolor conforman los grupos parlamentarios “mejor preparados” y advirtió que las puertas del partido “están abiertas para quienes quieran sumarse, pero también para quienes decidan irse”, al sostener que es momento de no titubear en la defensa del país.
Enfatizó que la unidad y la cohesión deben demostrarse con hechos y actitudes:
“Lo fundamental no es solo un cierre de filas, sino trabajar juntos en la realidad, con cercanía a la gente. No basta con ser opción, debemos ser una alternativa que genere confianza”.
El dirigente del PRI alertó que el nuevo Poder Judicial estará sometido al gobierno federal y acusó que desde la administración de Morena se impulsa una estrategia sistemática para controlar instituciones, perseguir opositores y debilitar la división de poderes.
“El oficialismo ha despedazado el modelo democrático. No podemos permitir que México se convierta en Venezuela”, advirtió.
Asimismo, agradeció el respaldo de los legisladores priistas ante lo que calificó como siete años de persecución política en su contra y aseguró que no claudicará:
“Jamás nos van a doblar. Ocupemos nuestro tiempo en sumar y en hacer lo que nos toca. Aquí hay pluralidad de ideas, pero un mismo objetivo: defender a nuestro país”.
Finalmente, reiteró que el PRI seguirá abierto a sumar voces y liderazgos, pero advirtió que “el que no esté de acuerdo, que le dé para adelante. Aquí no pasa nada”.

