México, 21 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió el nombramiento de Genaro Lozano como nuevo embajador de México en Italia, y resaltó su experiencia en relaciones internacionales y su compromiso con los derechos de la comunidad LGBT.
Sheinbaum subrayó que Lozano ha sido un aliado en diversas iniciativas y que su perfil lo convierte en una opción idónea para representar al país:
“Especialista en relaciones internacionales, aparte de defender los derechos de todas las personas LGBT, él nos apoyó al final en mucho, de muchas maneras”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta también respondió a las críticas surgidas por el pasado laboral de Lozano en Televisa, aclarando que actualmente ya no forma parte de la empresa y reiterando su confianza en él:
“Ayer decían, es que es de Televisa. Sí trabajó en Televisa, él se salió de Televisa también hace ya un rato. Y consideré que era una buena opción”, sostuvo.
Sheinbaum mencionó que algunas figuras políticas, como la ex primera dama Margarita Zavala, se mostraron molestas ante el nombramiento, aunque sin detallar las razones: “Por cierto, dice, ayer Margarita Zavala estaba muy molesta. Pero no pudo decir por qué”, comentó.

