México, 19 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este martes que la reunión que sostuvo anoche en Palacio Nacional con Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, y en la que también participó Ricardo Monreal, líder del oficialismo en la Cámara de Diputados, se enfocó exclusivamente en la agenda legislativa, sin abordar temas judiciales ni la posible salida de López Hernández de su cargo.
En entrevista, Sheinbaum fue cuestionada sobre si habló directamente con López Hernández sobre Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y señalado como líder de “La Barredora”.
La mandataria respondió de manera categórica que no se tocó ese tema:
“Hablamos de la agenda legislativa. Están varias iniciativas en el Senado y en la Cámara de Diputados, va una última iniciativa que tiene que ver con la Ley de Amparo como parte de la reforma al Poder Judicial. También abordamos la modificación a la Ley de Aduanas y el paquete económico. Hablamos de qué iba a contener y cuáles son los tiempos”, explicó.
Sheinbaum enfatizó que cualquier asunto judicial corresponde a la Fiscalía General de la República o a las fiscalías estatales, en este caso, la del Estado de Tabasco:
“En el caso del exsecretario de Seguridad, hay una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía del Estado de Tabasco. Cualquier declaración que haga el senador debe hacerse con sustento legal”, subrayó.
Asimismo, la presidenta descartó que se haya hablado sobre la permanencia de López Hernández al frente de la coordinación de Morena en el Senado:
“Él fue electo por los senadores de Morena y nos reunimos para discutir los temas legislativos que vamos a proponer. No se tocó ningún otro tema”, concluyó.

