México, 18 de agosto.- En una carta abierta difundida en redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del exmandatario y de su hijo menor, Jesús Ernesto, ante lo que calificó como “ataques y calumnias” de medios de comunicación en México y en el extranjero.
La académica, quien aseguró dedicarse desde hace décadas a la docencia e investigación en una universidad pública del país, rechazó versiones que la vinculan con actividades políticas en España.
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”, afirmó.
En su posicionamiento, acusó al periódico ABC, que comparó con los diarios de mayor circulación en México, de formar parte de una “derecha rancia y corrupta” que busca “vengarse” de López Obrador.
“Ese lindo señor, originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país”, sostuvo.
La también investigadora aseguró que, pese a los señalamientos, su familia permanece unida.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia”, expresó, al revelar que visitó recientemente al exmandatario en Palenque, Chiapas.
Asimismo, destacó que durante su sexenio López Obrador “le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene”, y subrayó que la ciudadanía se ha convertido en “una fuerza vigorosa” que no permitirá el regreso de quienes “se sentían amos y señores de la nación”.
“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando? La verdad siempre se abre paso”, concluyó.

