Anchorage, Alaska, 15 de agosto (Reuters).- El presidente Donald Trump dijo el viernes que él y el presidente ruso Vladimir Putin no llegaron a un acuerdo para resolver la guerra de Moscú en Ucrania después de una cumbre de casi tres horas en Alaska, aunque calificó la reunión como «muy productiva».
«Hubo muchos, muchos puntos en los que estuvimos de acuerdo», dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Putin.
«Yo diría que un par de grandes que no hemos llegado del todo, pero hemos hecho algunos avances. Así que no hay trato hasta que haya un trato».
Trump y Putin hablaron cada uno durante unos minutos a los reporteros y no respondieron a ninguna pregunta.
No estaba claro si las conversaciones habían producido pasos significativos hacia un alto el fuego en el conflicto más mortífero de Europa en 80 años, un objetivo que Trump había establecido desde el principio,
En breves comentarios, Putin dijo que esperaba que Ucrania y sus aliados europeos aceptaran los resultados de la negociación entre Estados Unidos y Rusia, advirtiéndoles que no «torpedean» el progreso hacia una resolución.
Trump y Putin, junto con los principales asistentes de política exterior, se conferieron en una habitación en una base de la Fuerza Aérea en Anchorage, Alaska, en su primera reunión desde 2019.
Un fondo azul detrás de ellos tenía las palabras «Persuyendo la paz» impresas.

