México, 15 de agosto.- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que la iniciativa privada y representantes del gobierno mexicano se preparan para una serie de reuniones en Washington con el objetivo de abordar los aranceles aplicados por Estados Unidos y fortalecer la relación comercial bilateral.
En entrevista, Cervantes Díaz recordó que el tema de los aranceles tiene un respiro de 90 días, pero México ya trabaja para presentar avances en distintas áreas ante las autoridades estadounidenses.
“Estamos trabajando, ya vamos a tener una reunión muy importante en Washington con las contrapartes. Vamos a buscar al Congreso para explicar todo lo que hemos hecho en México en muchas materias, en materia económica, en materia laboral, en todos lados, para que podamos amortiguar todo esto”, explicó.
Sobre la agenda de la visita, el líder empresarial detalló que aún se está definiendo con quiénes se reunirán, pero prometió más información la próxima semana.
“Si quieren, la semana que entra ya les doy más información con una agenda más detallada”, dijo.
El líder del CCE destacó la integración económica entre México y Estados Unidos y la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para mantener la colaboración.
“Somos un país muy integrado con Estados Unidos, muy complementario. Estamos buscando con el tratado de libre comercio que tenemos… ya con esto se han discutido muchos puntos de los que se van a tratar ahora para que siga el tratado”, señaló.
El presidente del CCE adelantó que los viajes a Washington están programados para septiembre y octubre, donde participará tanto el sector privado como funcionarios mexicanos.

