México, 12 de agosto.- Las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de este martes provocaron afectaciones en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, principalmente en la estación Pantitlán de la Línea A, donde se reportaron inundaciones y encharcamientos que sorprendieron a los usuarios.
En el área de transbordo hacia las líneas 1, 5 y 9, el agua cubrió parte del piso, por lo que personal del Metro colocó trafitambos para evitar que los pasajeros se mojaran.
El STC informó que brigadas de Instalaciones Hidráulicas, Obras, Conservación de Líneas y Limpieza trabajaron en el desalojo del agua y la limpieza del lugar.
Además, usuarios denunciaron a través de redes sociales filtraciones de agua en el pasillo de conexión entre las estaciones Atlalilco, de la Línea 8, y la Línea 12, lo que generó charcos y complicaciones para el tránsito de pasajeros.
El mal tiempo también afectó la operación en la estación Hangares de la Línea 5, que inició la jornada cerrada debido a encharcamientos en el exterior que impedían el ingreso y salida de personas.
Las autoridades del STC exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones al trasladarse durante condiciones meteorológicas adversas.

