México, 11 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el lamentable caso del niño Fernandito, quien fue asesinado presuntamente por prestamistas tras la incapacidad de su madre para devolver un préstamo de mil pesos.
En su declaración, Sheinbaum destacó que la Fiscalía del Estado de México está investigando los hechos para esclarecer qué ocurrió y por qué no se brindó atención pronta y eficaz a la solicitud de ayuda de la madre del menor.
“Es un caso muy trágico, muy doloroso. Entonces, tiene que haber cambios en la Fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó la mandataria.
Asimismo, mencionó que la gobernadora Delfina Gómez se ha mantenido en contacto constante con la familia afectada desde el primer momento.
Incluso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, habló con los familiares para brindarles apoyo.
La presidenta recalcó la importancia de que no se repitan casos en los que una madre solicita ayuda a las autoridades y por alguna razón no se le atiende.
“Está trabajando en ello la Fiscalía del Estado de México y la gobernadora está muy atenta. De nuestra parte, todo el apoyo que requiera la familia”, concluyó.

