México, 7 de agosto.- Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, rechazó categóricamente que el grupo delictivo “La Barredora” opere en la entidad, en respuesta a las recientes declaraciones de Willy Ochoa Gallegos, exgobernador interino.
Tras participar en una reunión del programa IMSS-Bienestar en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario chiapaneco fue cuestionado por medios de comunicación respecto a las acusaciones vertidas por Ochoa Gallegos, quien aseguró que esta organización criminal, supuestamente liderada por Hernán Bermúdez Requena —exsecretario de Seguridad de Tabasco—, operó en municipios del norte y oriente de Chiapas durante el periodo 2019-2021 “con total impunidad” y bajo el consentimiento del gobierno de Rutilio Escandón.
“No hemos visto ninguna ‘Barredora’, lo que ya barrimos es toda la delincuencia en Chiapas”, enfatizó Ramírez Aguilar, dejando en claro que bajo su administración no existe ni tolerancia ni presencia de dicho grupo delictivo.
Asimismo, el gobernador afirmó no tener conocimiento de que su antecesor, Rutilio Escandón, esté implicado en actos ilícitos o haya permitido la operación de organizaciones criminales en la región.
Estas declaraciones llegan después de que, el pasado 23 de julio, Willy Ochoa Gallegos hiciera públicas sus acusaciones sobre la presencia de “La Barredora” y las supuestas complicidades en el gobierno estatal anterior.

