Washington, 7 de agosto.- Estados Unidos duplicó su recompensa por la información que llevó al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro a 50 millones de dólares por acusaciones de tráfico de drogas y vínculos con grupos criminales, lo anunció la Fiscal General Pam Bondi.
En un vídeo publicado en X, Bondi acusó a Maduro de colaborar con grupos criminales prominentes como Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yvan Gil, dijo en Telegram que el anuncio fue “la cortina de humo más ridícula jamás vista”.
En febrero, el Departamento de Estado designó formalmente a la banda venezolana Tren de Aragua como una organización terrorista extranjera, junto con el MS-13 y varios cárteles mexicanos. En julio, también designó el Cartel de Los Soles como organización terrorista mundial.
El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo en un comunicado a última hora del jueves que Maduro ha sido líder del Cartel de los Soles durante más de una década, que es responsable del tráfico de drogas en los Estados Unidos.

