México, 5 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., acompañado de su equipo directivo, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre el gobierno federal y la empresa de retail más grande del mundo.
Durante el encuentro, los directivos de Walmart ratificaron su compromiso con el desarrollo económico de México, al confirmar las inversiones que tienen proyectadas en el país, así como su incorporación al Plan México, una estrategia gubernamental orientada a promover el crecimiento económico con bienestar, la inclusión social y el fortalecimiento del mercado interno.
La mandataria federal destacó la importancia de que empresas con presencia global como Walmart se sumen a los esfuerzos del gobierno mexicano para fomentar el desarrollo regional, impulsar la proveeduría nacional y mejorar las condiciones laborales en el sector privado.
En marzo pasado, Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, anunció una inversión superior a los 6 mil millones de dólares en el país durante 2025.
Estos recursos están destinados a la expansión de tiendas, centros de distribución, digitalización de servicios y desarrollo de infraestructura logística.
Con esta inversión, Walmart reafirma su papel como uno de los principales empleadores del país y actor clave en la cadena de abasto y distribución, beneficiando a miles de proveedores mexicanos y millones de consumidores.
El gobierno federal subrayó que la integración de Walmart al Plan México fortalecerá la articulación entre los sectores público y privado, con el fin de avanzar hacia una economía más equitativa, sostenible y con mayor justicia social.

