México, 4 de agosto.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó enérgicamente el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, quien fue atacado con granadas y armas de alto poder en un acto que calificó como “atroz” y un “atentado directo contra el Estado mexicano”.
A través de sus redes sociales, el dirigente priista advirtió que México está siendo “devorado por el crimen”, y acusó al gobierno federal de carecer tanto de voluntad como de capacidad para enfrentar a los grupos criminales.
“Lo sucedido en Tamaulipas es atroz. El delegado de la FGR, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado con granadas y armas largas. Un atentado directo contra el Estado mexicano”, expresó.
Moreno Cárdenas exigió justicia y subrayó que este tipo de hechos no pueden ni deben normalizarse.
“Desde la oposición condenamos enérgicamente este crimen y exigimos justicia. No podemos normalizar este grado de violencia”, añadió.
El asesinato del delegado ocurrió en un contexto de creciente violencia en el norte del país, particularmente en estados como Tamaulipas, donde diversos cárteles del narcotráfico disputan el control de rutas y territorios.
El ataque contra Vázquez Reyna se suma a una serie de agresiones contra funcionarios públicos y fuerzas de seguridad en esa entidad.

