Budapest, Hungría, 3 de agosto (Reuters).- Lando Norris retuvo a su compañero de equipo de McLaren Oscar Piastri para ganar el Gran Premio de Hungría con una estrategia de una parada única y recortar la ventaja de la Fórmula Uno de Australia a nueve puntos entrando en el descanso de agosto.
Norris completó 39 de las 70 vueltas en un solo juego de neumáticos duros, mientras que Piastri se detuvo dos veces y cerró una brecha de 12 segundos a solo 0,6 al final, con una persecución de morderse las uñas a la bandera a cuadros y una casi colisión.
George Russell tomó un tercero distante, 20 segundos más adelante, para completar el podio de Hungaroring para Mercedes y tomar su quinto podio de la temporada.
«Estoy muerto. Estoy muerto. Fue difícil», jadeó Norris, que comenzó en tercer lugar, con Piastri en segundo lugar, y luego bajó al quinto después de ser apretado en la salida.
«Realmente no estábamos planeando la parada única, pero después de la primera vuelta era nuestra única opción para volver a las cosas.
«No pensé que nos daría la victoria, pensé que tal vez nos llevaría al segundo lugar».
La victoria fue la quinta de la temporada de Norris, y la tercera en los últimos cuatro, a los seis de Piastri. También fue el séptimo uno-dos de McLaren en 14 carreras.

